Los mellizos Agustín y Benjamín estuvieron 67 días internados en Neonatología del Hospital Lucio Molas. Hace unos días recibieron el alta médica. Hubo un pequeño “acto de colación”, lleno de emoción, que quedó registrado en un video.
Incluso un médico del sector de Neonatología -que ya tiene 28 años de funcionamiento y que se destaca por el profesionalismo y la calidad humana del personal- leyó unas palabras de despedida. “Benjamín y Agustín pasaron dos meses. Fueron duros pero demostraron fortaleza, valentía y coraje para salir adelante y luchar por la vida. Hoy llegó el gran día del alta. Estos dos bebés nacieron el 6 de septiembre pesando menos de 2 kilos con 29 semanas de gestión, pero luego de 67 días en Neonatología egresan con más de 2,2 kilos”, dijo. «Se les hace entrega oficial a la señora madre, Verónica, y al señor padre, Facundo, y a los abuelos presentes».
Emocionados, los bebés -a los que les colocaron gorros de “egresados”- fueron recibidos por sus padres y los abuelos. «Les agradecemos la atención que tuvieron y toda la información que hemos recibido para manejar bebés prematuros», dijo Verónica.
En tanto, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, reconoció que “el área de Neonatología del establecimiento tiene unos 28 años de existencia y siempre ha sido punta” y destacó que una de las referentes del servicio, Carlota Brasero de Blain, accederá a la jubilación pero continuará trabajando en el área con un nuevo contrato.
Más adelante destacó que el servicio de Neonatología cuenta con 15 unidades, que sumados a las 6 de General Pico totalizan 21, lo que evita la derivación de las criaturas a otros centros de alta complejidad de otras ciudades. “El servicio está atendiendo al límite de los recién nacidos de 26 semanas, con niveles de alta complejidad”, expresó.