La directora de Desarrollo Local de Santa Rosa, Elida Deanna, dijo a Diario Textual que el municipio va a «acatar lo que diga la Justicia» en el conflicto con los vendedores ambulantes, a los que pretenden sacar del microcentro y reubicarlos.
Ayer, tal como publicó este diario digital, la Justicia hizo lugar a la apelación de los vendedores ambulantes contra la municipalidad de Santa Rosa y ahora la comuna deberá extenderles la autorizaron para vender hasta tanto se reglamente la actividad y se resuelva el amparo.
La medida fue recibida con euforia por los vendedores. “Estamos más que felices porque ahora nos van a tener que dar los permisos para seguir trabajando hasta que se resuelva el amparo”, dijo la vocera, Susana Formiglia.
Este viernes la directora de Desarrollo Local, Elida Deanna, dijo que el municipio todavía no fue notificado de la resolución.
«No tenemos la notificación, por lo tanto seguimos adelante hasta que nos notifiquen. Pero desde ya lo que diga la Justicia lo haremos. Vamos a acatar lo que se resuelva porque es una instancia superior», dijo.
La cuestión de fondo que debe resolverse es el amparo que presentaron los vendedores ambulantes. El Superior Tribunal de Justicia le ordenó al titular del Juzgado en lo Civil N° 3, Abel Argüello, que analice el recurso presentado, pero éste rechazó la medida cautelar de no innovar. Los vendedores apelaron la decisión del juez de primera instancia de declarar inadmisible el amparo y ahora esa apelación prosperó.
El 31 de octubre último el municipio intimó a los vendedores para que se vayan del microcentro. Algunos levantaron sus puestos ante el temor a decomisos, pero otros -en su mayoría senegaleses- siguieron. Ahora, todos pueden volver a sus lugares hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.