El exintendente peronista de Quemú Quemú, Alfredo Miguel Fernández, fue contratado como empleado del Senado nacional en los últimos seis meses a instancias, según se comenta en el pueblo, del senador del radicalismo Daniel Kroneberger. Lo llamativo es que se lo ha visto cotidianamente en Quemú Quemú, pese a que, según la página web, cumpliría tareas en el área “Mesa de Entradas”.
El exmandatario quemuense fue contratado como planta temporaria con la categoría A4T para cumplir funciones en la Prosecretaría Administrativa, según resolución 264/24 del Senado.
Fernández, que fue intendente durante dos períodos entre 2015 a 2023 e integrante de la unidad básica del peronismo, estuvo contratado hasta el 1 de septiembre pasado, según consta en la resolución 914/24 del 22 de agosto.
Fernández fue dos veces intendente por el peronismo, apadrinado por Rodolfo Calvo, aunque tenía un perfil independiente. En los últimos tiempos se distanciaron políticamente, aunque Fernández había asumido la conducción de la la UB. Quiso presentarse para una reelección más pero no tuvo apoyos.
Desde ese momento, se comentó el apoyo que le dio a la lista de Juntos por el Cambio que llevó como candidato a Francisco Tassone y que terminó ganando la elección en mayo de 2023. Ahora este contrato en el Senado, al que todos señalan a instancias del radicalismo, termina por abonar esa teoría.