El bloque de diputados de la UCR profundiza su crisis y, un día antes de la sesión especial donde la oposición buscará insistir con la ley de movilidad jubilatoria, cinco legisladores se juntaron hoy con Javier Milei y exhibieron su apoyo al veto presidencial. Graficaron así su giro en torno a esta medida, que acompañaron en junio y mañana rechazarán, en alianza con la Casa Rosada.
De esta manera, en la UCR en las últimas horas perdieron entre 8 y 10 votos, lo que deja a la oposición sin los dos tercios para poder insistir y al oficialismo con el logro de mantener el veto a la reforma jubilatoria.
Se trata de Pablo Cervi (Neuquén), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Mariano Campero (Tucumán) y José Tournier (Corrientes). La cumbre junto al primer mandatario no solo escenifica la crisis que vive la UCR, impulsor de la iniciativa, sino que produce un quiebre dentro del bloque liderado por el cordobés Rodrigo de Loredo, cruzado por la incomodidad, los intereses regionales y especulaciones políticas personales.
A las 18 está prevista una reunión de los 33 miembros de la bancada correligionaria en Diputados, donde se espera que se discuta la visita de estos cinco referentes a la Casa Rosada.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta mañana el encuentro con los diputados radicales, del que también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin.