Los propietarios de estaciones de servicio de Santa Rosa están en alerta por el cambio de la fórmula de cobro de la tasa de seguridad e higiene por parte del municipio. Denunciaron que la modificación les afecta la rentabilidad y peligran puestos de trabajo porque de un canon fijo que pagaban, ahora van a pasar a pagar un porcentaje de las ventas. Desde el sector dijeron a Diario Textual que la medida es “inviable” para el sector.
Fuentes empresariales dijeron a este diario digital que desde CECLA, la cámara que nuclea a los estacioneros, están negociando con el municipio.
“La municipalidad ha cambiado la forma de cálculo de los gravámenes mensuales y en este momento les estamos planteando la inviabilidad del pago de la tasa de seguridad e higiene porque complica la rentabilidad del negocio y los puestos de trabajo. Eso es algo que preocupa al sector y ya se lo planteamos a la municipalidad para llegar a un entendimiento”, dijo una de las fuentes que planteó el tema a Diario Textual.
¿Dónde radica el problema? “Antes pagábamos un canon fijo por higiene y seguridad y ahora se pasó a un porcentaje sobre las ventas. Es como pagar Ingresos Brutos otra vez. Es inviable”, precisó. Y agregó: “Entendemos que esto es producto de la desesperación de los municipios por recaudar dinero. Por ahora esto se da solo en Santa Rosa”.