El senador por la UCR de La Pampa, Daniel Kroneberger, cree en la amenaza del cierre de la Gerencia Zonal del Banco de La Pampa en La Pampa, a raíz de la suba de ingresos brutos por solo cuatro meses.
En ese marco, presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Alta que tiene como finalidad solicitarle al Poder Ejecutivo que “medie” ante el posible cierre de la Gerencia Zonal La Pampa del Banco de la Nación Argentina y “arbitre las medidas necesarias para mantener el pleno funcionamiento”, con el fin de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.
“No se puede actuar en perjuicio de La Pampa; de los vecinos que se dedican a actividad comerciales y productivas y que tanto esfuerzo y empeño diario ponen para empujar a nuestra provincial para adelante. No se puede dar la espalda a quienes se dedican a la ganadería, a la agricultura y a aquellas actividades que realizan las pequeñas y medianas empresas. La Pampa y el sector productivo no pueden ir para atrás por un capricho del gobernador Sergio Ziliotto”, dijo Kroneberger, en referencia a la decisión del mandatario provincial -que tuvo el aval de legisladores oficialistas- de incrementar de septiembre a diciembre los impuestos a los bancos para sostener el fondo de asistencia alimentaria a las familias más pobres de La Pampa.
“El BNA cumple un papel estratégico en relación a las necesidades de financiamiento de las PyMEs y los sectores más dinámicos, lo que se agrega a su tradicional acción a favor del desarrollo del campo, la industria, las economías regionales y el comercio exterior. Es de una irracionalidad la acción del gobernador Ziliotto”, expresó.
El Banco de la Nación es una entidad financiera que facilita el acceso al crédito y a los servicios bancarios, conectando todo el territorio nacional a través de sus 739 sucursales. Además, es de gran importancia para todas las actividades comerciales y productivas que se desarrollan en nuestra provincia.
Por medio del Decreto Nº 3609, que promulga la Ley Provincial N° 3582, el Gobierno de la provincia de La Pampa decidió subir la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre la actividad financiera, pasando del 9,1% al 15,47 por ciento, a partir del 1º de septiembre. Esta fue la causa del anuncio de posible cierre por parte de las autoridades del Nación.
“La situación es crítica”, dijo Kroneberger. “Debemos evitar el cierre de la Gerencia Zonal del Banco Nación en La Pampa, con el objetivo de seguir contribuyendo a la promoción de créditos y financiamiento de todo tipo de actividades económicas que permiten el normal desarrollo de la productividad en nuestra provincial”.