Concejales de la oposición en el concejo deliberante de Santa Rosa criticaron a sus pares del FreJuPa por no dar quórum en la comisión Administrativa y Reglamentaciones y tratar la solicitud de la suspensión de la aplicación de la Revisión Técnica Obligatoria.
“El bloque FreJuPa brilló por su ausencia. Durante esta última semana manipularon el Reglamento Interno del concejo deliberante para tratar temas en las comisiones que no fueron ingresados por estar en cuarto intermedio la última sesión ordinaria”, dijeron desde la oposición.
Y agregaron: “Utilizando esta manipulación de forma mediática, acusaron a los bloques opositores de no querer trabajar; sin embargo hoy no dieron quórum a la comisión de Administrativa y Reglamentaciones, presidida por la concejal Fernanda Oddi del bloque PRO”.
En esta comisión se encuentra para su tratamiento la solicitud de suspensión de la Revisión Técnica Obligatoria: “Al no contar con la mayoría a la que están acostumbrados decidieron no presentarse a trabajar”.
“Lamentablemente las reglas de la democracia las aplican según su conveniencia, y hoy quedó más que demostrado”, expresaron.
Esta semana, la presidenta del concejo deliberante, Romina Montes de Oca, aclaró que si la oposición quiere presentar una ordenanza para pedir una audiencia pública por la RTO, deberán realizar una serie de pasos administrativos y recordó que la ordenanza que lo habilita todavía no está reglamentada.