Máximo Kirchner encabezó un acto de La Cámpora en La Plata este viernes, con fuertes mensajes contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en medio de la interna kirchnerista.
Uno de los momentos en lo que quedó expuesta la fractura entre Kirchner y Kicillof fue cuando la militancia comenzó a cantar una canción con un claro mensaje dirigido al gobernador. Luego, durante su extenso discurso, Máximo también pasó varias facturas: además de Kicillof, apuntó contra Daniel Scioli, los empresarios y el gobierno de Javier Milei, entre otros.
Para entender la interna de la canción, hay que remontarse a septiembre del 2023, cuando Kicillof llamó al peronismo hacer nuevas canciones, que ya no mencionen a Cristina y a Néstor. “Perón, Evita, Néstor y Cristina son los momentos más gloriosos de nuestro país, pero hay que darle un carácter de época nuevo al movimiento que condujeron esas figuras centrales del peronismo”, dijo.
Ante esa frase, y dando a entender la interna con el gobernador bonaerense, los militantes de La Cámpora cantaron este viernes contra el gobernador. “Cristina es la conducción, Vamos a ver si lo entienden / Somos soldados de Perón, Y la Patria no se vende / Yo siempre te voy a seguir, No me importa lo que digan / Y si querés otra canción, Vení te presto la mía”, se escuchó.
Durante su discurso, Máximo Kirchner criticó el RIGI del Gobierno, al que lo definió como saqueo. “Si nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestros gastos, nuestro petróleo, la minería, el oro y la plata, es saqueo”, dijo.
También alentó a la participación activa en la política. “Hay que salir a buscar a esos argentinos y argentinas, a pedirles que se involucren con el destino de su país. Hay que dejar de patalear, hay que ponerse a construir, a seguir construyendo”, sostuvo.
“No hay que enojarse, compañeros y compañeras. Hay que dejar de patalear, hay que ponerse a construir, a seguir construyendo, a organizarse”, afirmó.