El pueblo de Vértiz festejó sus 117 años. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Alicia Mayoral; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; y el intendente Luis Alberto Giacomino, además de otros funcionarios y legisladores provinciales y locales.
El ministro Fernández bajó un discurso político: apuntó a Javier Milei e incluso a los diputados nacionales del PRO. “Estamos en tiempos muy difíciles y es fundamental el trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno provincial y cada una de las localidades para sostener a la provincia de La Pampa. Cuando desde el Gobierno nacional dicen que se transforman en topos para ingresar al Estado y romperlo, lo que nos está diciendo es que quiere romper el pueblo argentino. Porque el Estado somos todos y porque a lo largo de los años nuestro país ha sido producto del esfuerzo de un federalismo construido por las provincias”, afirmó.
“Buscan perjudicarnos a todos y a todas, como pasó en la Cámara de Diputados cuando algunos legisladores apoyaron el veto al aumento de los jubilados”, dijo en referencia a los diputados macristas Martín Maquieyra y Martín Ardohain. “Y después lo festejan con un asado llamándolos héroes. Nosotros creemos y entendemos que los héroes son los que trabajan por la patria. Héroes son los combatientes de Malvinas”.
“A pesar de que se siguen quedando con nuestros recursos, nuestro Gobernador es un hombre de consenso, un hombre de diálogo. Asistió a la asunción del presidente y con otros gobernadores en la semana para reclamar por nuestros recursos, que son de toda la provincia, de cada uno de los pueblos y de cada uno de los habitantes de La Pampa. Esa la manera que vamos a seguir consiguiendo cosas para nuestras localidades, para la provincia en su conjunto”, dijo.