En otra jornada de intenso trabajo, unos 700 bomberos continua este lunes la lucha contra el avance del fuego en varios puntos de la provincia de Córdoba. El Ministerio de Seguridad informó que existen cuatro focos activos en las sierras. Hasta el momento, las autoridades cordobesas no pidieron ayuda a brigadistas o bomberos voluntarios de La Pampa, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.
Por un lado, persiste un frente importante en la zona de San Esteban con un reinició el domingo tras algunas horas que pareció controlado. Ese frente se encima a la zona de San Marcos Sierras. Además, persistían incendios en Chancaní, Villa Berna y Ascochinga-La Granja, este último en la zona de Sierras Chicas.
“En relación a los incendios forestales que ocurren en nuestra provincia, queremos destacar el amplio despliegue y la gran tarea operativa que desde hace días realizan cientos de bomberos y brigadistas de diferentes cuarteles y regionales, apoyados por 7 aviones hidrantes y 6 helicópteros que no dejan de dar batalla al avance de las llamas”, informó el Gobierno.
“Estamos coordinando las acciones junto a los municipios y comunas, para que la ayuda llegue a cada una de las comunidades afectadas. La Provincia agradece el apoyo de aeronaves y pilotos provenientes de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Cabe destacar que ambulancias y un hospital móvil con todo el equipamiento se encuentran apostados para atender a vecinos y brigadistas. Solicitamos a la población que respete las indicaciones y recomendaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas. Se requiere que la Justicia avance en las investigaciones pertinentes para dar rápidamente con los responsables del fuego intencional y que a los detenidos les caiga todo el peso de la ley”, agregó.