Empresas pampeanas industriales y tecnológicas participarán de una nueva edición de ExpoCruz 2024, que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La participación se realiza en el marco del Programa de Promoción Comercial Internacional que puso en marcha el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco del conjunto de medidas orientadas a incrementar las exportaciones pampeanas y diversificar mercados.
La Feria Internacional Multisectorial más importante de Latinoamérica, contó el último año con unos 500.000 visitantes, siendo este el tercer año consecutivo en que La Pampa está presente en este evento de renombre internacional.
Las empresas pampeanas que asistirán son: El Imán S.A, empresa que fabrica casillas rurales instalada en la localidad de Alta Italia; All Track dedicada al desarrollo de software orientado brindar soluciones innovadoras para el seguimiento y monitoreo satelital de vehículos, ubicada en General Pico; Proinsal, de La Adela que elabora sal de mesa e industrial; Máquinas Bono, instalada en el Parque Industrial de Santa Rosa, que fabrica maquinaria para el tratamiento de agua y embotelladoras y Trama Indumentaria que elabora vestimenta de trabajo de General Pico.
Expocruz abrió sus puertas el 20 de septiembre y se extenderá hasta el 29 y llega este año con una propuesta consolidada.
Uno de los aspectos más destacados de la exposición son las Ruedas de Negocios de Cainco, una tradición que se repite cada año en este evento y que se llevarán adelante del 25 al 27 en el marco de la feria. Esta herramienta de vinculación es muy valiosa para las PyMEs de La Pampa, ya que facilitan encuentros comerciales entre las empresas locales y potenciales socios comerciales a nivel internacional.