En el “Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres”, Patricia Geroge, diputada provincial por el peronismo, intervino en Córdoba en el “Foro Suprarregional Mujeres y Política”, en el bloque temático que trató el tema “Gobernar impulsando las políticas de género”.
En su participación, la diputada expresó que celebraba un día tan especial, que remite a la figura insoslayable de Evita en su lucha por la conquista de los derechos de las mujeres argentinas. “Debo decir que soy diputada provincial por La Pampa y pertenezco a la organización de UPCN en la Provincia, soy sindicalista y peronista”, dijo. Y siento que lo importante de esto es reconocer que, sin en algún momento sentimos que la política se aleja de los temas que importan en el cotidiano de los nuevos planes nacionales, el sindicalismo es la fuerza que nos va a acercar siempre. Yo elegí el sindicalismo. Fueron esa militancia y ese territorio los que me llevaron a mi banca legislativa de hoy”.
“Con respecto a esto -agregó- quiero decir que en La Pampa, que orgullosamente represento, en el mes de mayo trabajamos una ley referida al Convenio 190 (Ley Nacional 27.580), que impulsa la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, y eso tiene que ver, directamente, con una visión acabada de la perspectiva de género. Aun cuando pareciera que la adhesión a esta Ley es un proceso natural, todavía encontramos resistencia de una parte del arco político para lograrlo. Es ahí donde tenemos que preguntarnos porqué existe todavía esa resistencia estructural a una ley que nos obliga a tratar bien a las trabajadoras y los trabajadores”.
Luego, valorando especialmente el sentido del encuentro, George explicó: “En estos ámbitos es donde mejor visibilizamos esta problemática, y es donde encontramos las herramientas más poderosas para sensibilizar a la sociedad y comunicarla; porque en la actualidad, momento en el que parece que ya tendríamos que haber superado estos temas, nos encontramos debatiendo si necesitamos o no estos recursos para garantizar el bienestar en el mundo del trabajo. Nos debemos la responsabilidad de esta conquista porque es una de las banderas más importantes de los derechos humanos fundamentales. Además de insertarnos, transversalmente, en el mundo del trabajo, debemos garantizar normas y prácticas que permitan la dignificación y la seguridad en el trato de cada trabajador y cada trabajadora en todo el territorio nacional para velar por una sociedad más equitativa y más justa”.