El concejo deliberante de Colonia Barón aprobó por unanimidad el rechazo a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de Santa Rosa. Un dato: también fue aprobada por el peronismo, al igual que lo hizo en Macachín y Bernardo Larroudé.
La RTO entró en tiempo de descuento: empezará a regir desde octubre en la capital provincial. Los concejales santarroseños de la oposición (UCR, PRO y CO) insisten en que el taller Técnica Sur no posee habilitación para la revisión y sostienen que la RTO no tiene validez porque el intendente Luciano di Nápoli dio de baja el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dejando inoperativa la Ordenanza 6977. Por lo tanto, el municipio de Santa Rosa no puede exigirla a quienes circulen por la ciudad.
Pese a los cuestionamientos, el jefe comunal no dio el brazo a torcer y esta semana les contestó a los opositores que no convocará a audiencia pública por el tema y ratificó que en octubre comenzará a regir la RTO.
Dos talleres
Actualmente en Santa Rosa hay dos talleres que realizan la revisión vehicular: Patagonia Vertec, ubicado en calle Corona Martínez al 500; y Técnica Sur, en avenida Santiago Marzo Sur 1.310.
Desde el municipio aclararon que aquel vecino que realice la VTV no tendrá la obligación de hacer la RTO y le servirá para circular.
Rechazo en el interior
La puja por la RTO no se da solo en Santa Rosa. Los concejales del radicalismo, con el asesoramiento del Comité Provincia de la UCR, hicieron presentaciones en decenas de concejos deliberantes. El principal cuestionamiento es que, vecinos de esas localidades, deberán tener sus vehículos verificados al ingresar a Santa Rosa. También, que la intendencia capitalina aumentará la recaudación y por ende mejorará el índice de coparticipación, a costa de vecinos de otros pueblos.
En Macachín, Bernardo Larroudé y Colonia Barón se aprobaron, con el dato destacado de que el peronismo acompañó el rechazo a la RTO santarroseña.