El ministro de Gobierno de La Pampa, Pascual Fernández, participó de la manifestación y abrazo al Banco Nación Santa Rosa en rechazo al cierre de nueve sucursales en la provincia. “Esto es lamentable, como cada una de las medidas que lleva este gobierno en perjuicio de la gente y en favor de unos pocos”, dijo.
Fernández llegó pasadas las 9.30 y fue recibido por el secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez. Luego, participó del abrazo al banco. “Sin lugar a dudas que van por el vaciamiento y la entrega del banco. Hace cinco meses firmamos una nota acompañando a la Asociación Bancaria para pedir que no se privatice. Hoy están avanzando con esto, usando excusas que son ridículas porque han tenido 2,5 billones de pesos de ganancias y argumentan un supuesto perjuicio de 350 millones de pesos por cuatro meses que implica el incremento de ingresos brutos para financiar la comida de las familias vulnerables. No nos sorprende, porque este es un gobierno oligarca, para unos pocos, mentiroso”, dijo.
-¿Hay posibilidades de que el gobernador interceda para revertir esta situación?- consultó Diario Textual.
-El gobernador si algo ha hecho siempre es levantar la bandera de los pampeanos y pampeanas. Estamos trabajando, él está preocupado y ocupado y obviamente que vamos a tomar medidas en este sentido.
“Acá lo que debemos tener muy en claro que esto no es un hecho aislado, esto forma parte de una política que está llevando adelante Milei. Antes cerró el Correo Argentino. Hay localidades de La Pampa que le han cerrado el Correo y ahora el Banco Nación. Hay una clara intencionalidad de vaciamiento para avanzar hacia una privatización. El punto no es el aporte solidario, el punto es la política privatizadora. El Banco Nación y Milei tienen como objetivo entregarlo a manos privadas”, dijo en el encuentro.
“El argumento que usan es absolutamente ridículo. Un banco que tuvo 2,5 billones de ganancias, que diga que cierra sus sucursales por 350 millones, que es solo por 4 meses, muestra a las claras que es un justificativo para seguir avanzando en contra del pueblo. Es una excusa, le vino bien la situación. Hay una clara intencionalidad, porque también hay que decirlo, nos deben más de 63.000 millones, 30.000 millones tienen que ver con la caja previsional, pararon 59 de obras. Esto está pensado para ser una transferencia de recursos de la gente a los grupos concentrados de poder económico y de las provincias a la Nación”, afirmó.
“Esto no está pensado en función del aporte solidario, esto es una política económica que está llevando adelante el gobierno nacional y lo que menos quiere es sentarse a buscar una solución, porque esa no es la idea que tiene. El gobernador es un hombre de consenso, es un hombre que siempre apuesta al diálogo. Se está ocupando y está preocupado por este tema, pero eso a ellos no les interesa”, sostuvo.