Un video de la filmación de una gresca en el pueblo de Parera, con la exhibición de una pistola de aire comprimido, se viralizó este domingo. Hubo trompadas, patadas y amenazas con el arma, aunque no se registraron heridos. Sin embargo, el episodio violento hizo recordar al ataque, en este caso con un cuchillo, en Quemú Quemú, que a mediados de agosto terminó con la vida de un joven. También a otros similares en barriadas de General Pico y Santa Rosa.
Según pudo saber Diario Textual de fuentes oficiales, todo comenzó por una “gresca menor” entre dos grupos que, luego, comenzó a escalar.
Ocurrió a la salida de un evento privado, que reunió a unos 400 jóvenes de toda la zona norte. El evento culminó a las 5.30 y la pelea comenzó minutos después de las 7.
Según se puede observar en el video, un joven de 25 años de Ingeniero Luiggi exhibe un arma y avisa que va a atacar a un grupo. En un momento determinado, le pegaron una trompada y cayó. Ya en el suelo, es golpeado incluso a patadas y pierde la pistola.
El arma, segundos después, fue tomada y retirada del lugar por otro joven, de 19 años de edad, de Parera.
Cerca de las 20 horas, con orden de la Justicia, la Policía concurrió al domicilio del joven de 19 años, quien entregó el arma.
Según contaron las fuentes consultadas, al no tratarse de un “arma de fuego”, no serán detenidos. Es que esta es un arma que utiliza la fuerza del aire comprimido, en contraposición a las armas de fuego, que se basan en reacciones químicas que producen una gran cantidad de gases al quemarse la pólvora.
Las autoridades, a las 21 horas, estaban tomando declaración testimonial.