El senador nacional Daniel Bensusán reconoció en 25 de Mayo y su zona de influencia a “un importante polo productivo” para la economía pampeana y reclamó que el gobierno nacional contemple políticas económicas que reconozcan a las economías regionales. “No se puede descuidar y es imprescindible la presencia del Estado, para potenciar inversiones y generar nuevas fuentes de trabajo”, dijo.
El legislador por el PJ La Pampa visitó empresas, viñedos y participó de algunas actividades de la Expo Vinífera, llevada a cabo en la localidad.
Junto a directivos de la empresa, recorrió las instalaciones de AB Energía S.A., que genera energía eléctrica y térmica renovable, a partir del biogás.
“25 de Mayo, además de ser un importante polo productivo, también lo es en la faz energética. AB es un ejemplo de ello, con la generación de energía renovable a partir de residuos ganaderos, como el estiércol, y forraje. Producir energía de este tipo no es una fantasía y se está haciendo en La Pampa”, manifestó.
“Pude ver que se hizo una inversión importante de recursos, con acompañamiento del estado provincial. Y la eficiencia e traduce en que esta empresa figura como agente generador del mercado eléctrico mayorista”, dijo más adelante, luego de la recorrida realizada en compañía del gerente operativo de la firma, Daniel Barruti.
Bensusán también participó de actividades enmarcada en la Expo Vinífera, llevada a cabo en 25 de Mayo. “Esta exposición aporta mucho a visibilizar nuestros vinos. Pude ver un intercambio interesante entre productores vitivinícolas de La Pampa, e incluso la visita de representantes de provincias vecinas. Los vinos pampeanos son una realidad en el mundo, y prueba de ello son la cantidad de reconocimientos que han recibido hasta el momento”, comentó.
El senador destacó que “junto a la producción de vinos, también se generan otras actividades, como la turística. Un desafío importante para imponer también la gastronomía pampeana y agregar al turismo como actividad económica importante para la zona”.
Finalmente reclamó al gobierno nacional “políticas económicas claras y que contemplen a las distintas regiones del país. En 25 de Mayo tenemos un ejemplo claro de la necesidad de que el federalismo sea una realidad también en el país que queremos. A la voluntad y la toma de riesgos de emprendedores de distinta envergadura, también se impone la presencia de un proyecto económico nacional que las contemple”.