El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales para hacerles una oferta salarial, a realizarse el próximo miércoles 15.
La intención sería intentar que el paro docente, convocado para este miércoles 9, pierda fuerza.
La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), fuertemente presionada por autoconvocados -algunos, con vínculos con el PRO-, decidió votar el paro a realizarse este miércoles 9, en reclamo de cuatro principales puntos, según dijeron: recomposición salarial; mejoras en las condiciones laborales; cese de sanciones; y desburocratización de la tarea docente. “El camino es recuperar el salario docente en paritaria y mejores condiciones de trabajo, demostrando lucha y unidad en la medida provincial para la segunda semana de octubre ya que la situación se agudiza y son necesarias respuestas urgentes desde el Ejecutivo Provincial”, plantearon.
El anuncio lo hizo, en un parte de prensa, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá. “Como sucede habitualmente el Poder Ejecutivo aguardará que el INDEC informe, el próximo 10 de octubre la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre. Con ese porcentaje certero, cinco días después, es decir el 15 de octubre a las 9 horas se reunirá con representantes de las y los trabajadores estatales para formular una propuesta salarial concreta”, informó.
“De esta forma el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, ratifica el respeto a la figura de la paritaria como instrumento de diálogo permanente con las y los trabajadores y, en consecuencia, el próximo 15 de octubre se reunirá la paritaria general en la Sala Mechi Mario y la docente en la Sala Mirta Bocchio”, avisó.