Un camión, que transitaba por la ruta nacional 40, desbarrancó en el puente El Saladon de Neuquén, y cayó al río. El siniestro ocurrió este jueves por la madrugada. El camionero, de 39 años y oriundo de Santa Rosa, estuvo nueve horas atrapado en el habitáculo, hasta que pudo ser rescatado y hospitalizado. Se encuentra en grave estado.
El camión siniestrado pertenece a la empresa Vitabull, con sede en el Parque Industrial de Santa Rosa. El chofer del vehículo estuvo atrapado dentro de la cabina desde las 2 de la mañana, aproximadamente, hasta las 10, en que pudo ser asistido. Es que recién minutos antes de las 8 otro camionero observó el siniestro y avisó a las autoridades. Luego de tres horas, pudieron rescatarlo.
El subcomisario Diego Lezcano, de la División Tránsito Taquimilán, informó a LMNeuquén que el siniestro ocurrió en inmediaciones del puente El Salado.
En tanto, desde el Gobierno de Neuquén informaron que el hombre de 39 años fue derivado a Zapala y finalmente fue asistido con un helicóptero de la provincia para su traslado a una clínica de Neuquén capital.
Su traslado fue en consecuencia de la gravedad de sus heridas. Una vez arribado el helicóptero, fue trasladado a una clínica privada Neuquén capital, donde fue internado en terapia intensiva y se encuentra con pronóstico reservado, publicó el diario Río Negro.