Un camionero santarroseño, de 39 años de edad, resultó gravemente herido el jueves luego de volcar sobre ruta 40, a la altura del Puente el Salado (Neuquén). La persona que sufrió el siniestro vial es un hombre de 39 años oriundo de La Pampa y está internado con pronóstico reservado en la Clínica Pasteur.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna detalló a Diario Río Negro que el hombre “sigue grave” y con pronóstico reservado. Permanece en terapia intensiva. El jueves se le realizó una intervención quirúrgica.
El accidente fue alrededor de las 2 de la madrugada en cercanías de Taquimilán, unos 100 kilómetros de Chos Malal. El hombre estuvo atrapado por al menos seis horas en la cabina del camión Iveco (allegados indican unas 9 horas). El transporte de carga iba con acoplado.
Recién fue detectado el vuelco a las 8 de la mañana. El comisario Diego Medel informó que la maniobra de extracción duró unas dos y media.
El hombre primero fue derivado en ambulancia hacia Zapala y luego fue asistido con un helicóptero de la provincia para ser traslado a la Clínica Pasteur de Neuquén capital.
Se realizó un operativo especial en la capital provincial en la zona del nodo vial para recibir al camionero. La tarea fue coordinada por la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos.
Hubo un amplio despliegue de bomberos, policías, personal de Defensa Civil, tránsito de la municipalidad y el SIEN en el acceso norte de la ciudad.