En la zona de Colonia Chica -al sudeste de 25 de Mayo-, ya hay desbordes por la crecida del río Colorado.
Las autoridades municipalidad, encabezadas por el intendente Leonel Monsalve y el delegado comunal Lucas Navarro, estuvieron en las últimas horas en la zona, junto a trabajadores municipalidades, para evitar el corte de caminos a los puestos, informó la radio Municipal. Además, el agua ya llegó a algunas baterías de los yacimientos petroleros.
Paralelamente, hay preocupación por la situación de la ruta nacional 151. Por lo pronto, las autoridades provinciales ya licitaron una obra de defensa de esa zona, con el fin de que no se corte la ruta.
Según dijeron las autoridades, en virtud de las intensas nevadas que se registraron en la zona cordillerana se anticipa un abundante deshielo.
Hace unos días, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Intronati, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que con esta obra se procura evitar que las posibles crecidas perjudiquen áreas y ocasionen complicaciones. “Las intensas nevadas registradas este invierno nos llevan a tomar medidas de prevención como es la realización de estas acciones, que han de realizarse de manera modular para agilizar los trabajos y garantizar los resultados. Es la continuidad a los trabajos que la Provincia viene desarrollando para la contención de márgenes del río Colorado y limpieza del cauce, en la localidad de 25 de Mayo y zonas aledañas”, dijo.
“Los trabajos que contemplan son en respuesta a las grandes crecidas que se detectaron el verano pasado, con posibilidades a repetirse durante esta temporada. Para abordarlos se proyecta la explotación de dos yacimientos ubicados sobre la ruta provincial 20, a 30 kilómetros de 25 de Mayo, desde donde se transportará material granítico (piedra) para reforzar los taludes y evitar la erosión. Además, en función de la necesidad y de cómo se den las lluvias y los deshielos, es que se considera la necesidad de horas de retroexcavadora y equipo pesado con el cual se pueda paliar de forma transitoria o colaborar con las acciones que se realizan en la obra, si así se requieren”, dijo.