Una encuesta de Zubán Córdoba publicada este domingo señala que la mayoría de los que lo votaron no respalda su visión (y ataque) a la universidad pública por el presidente Javier Milei.
El líder de La Libertad Avanza no retrocedió en su apuesta por desfinanciar la educación pública universitaria y hasta logró que el Congreso ratificara su veto a la Ley de Financiamiento, pero esa convicción no se ve reflejada en su electorado. El último estudio de Zubán indicó que casi el 65% del electorado que lo apoyó en el balotaje contra Sergio Massa considera que la educación pública contribuye a la movilidad social ascendente.
Al mismo tiempo, más de la mitad de los votantes de Milei (el 58,2%) está en desacuerdo con la frase acuñada por la diputada del PRO, María Eugenia Vidal, que sostiene que “los pobres no llegan a la universidad”. Si se toma en cuenta a toda la población, el 76,2% está de acuerdo con ella.
Un 76% rechaza la afirmacion sobre si “los pobres no llegan a la #UniversidadPública. Casi el 60% de los votantes de #Milei en el balotaje, también rechazan esa idea. #OpinionPublica #EncuestaArgentina🇦🇷 pic.twitter.com/lAb5jw5HOm— Zuban Cordoba (@Zuban_Cordoba) October 13, 2024
El presidente ratificó su postura contra la educación pública ayer en el acto que el Gobierno realizó para oficializar el cambio de nombre al ahora ex Centro Cultural Kirchner renombrado como Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento. Allí sostuvo que hoy la universidad pública “no le sirve a nadie” más que a los “hijos de las clases altas y los ricos”.