Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Los hombres ganan 19% más que las mujeres por las mismas tareas laborales

19 de noviembre de 2018
Los hombres ganan 19% más que las mujeres por las mismas tareas laborales

Pese a los avances en materia de genero, los hombres siguen ganando un 19% más en promedio que las mujeres por el desarrollo de las mismas tareas, según revela un informe elaborado por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

«El salario bruto promedio de los trabajadores de unidades productivas es de $32.680, el de las trabajadoras de unidades productivas es de $27.476», reveló el sondeo, que reprodujo El Cronista.





Webinar




En este punto, destacó que no se incluyó la información salarial de trabajadores de casas particulares, ya que de ser así «las remuneraciones mínimas estipuladas por ley y la concentración de mujeres en esa actividad anticiparía que la diferencia salarial es aún mayor».

El informe asegura que uno de los factores que explican estas diferencias, «es la concentración de mujeres trabajando en sectores económicos como comercio, restaurantes y hoteles y servicios sociales, comunales y personales, donde los niveles salariales promedio son de alrededor $21.600 y $27.100 respectivamente».

 





 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com