El diputado nacional Martín Ardohain (Pro, La Pampa), quien votó en contra de sostener el financiamiento de las universidades, se mofó de los estudiantes y docentes que hicieron las tomas en tres edificios de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam): sugirió que por presión de los grupos “anti-tomas”, más de grupos de padres y otros alumnos, tuvieron que levantar las manifestaciones. “Una aventura que duró poco”, dijo.
“Ayer (por el martes) se armó un grupo anti-toma. Había muchos posteos en redes de estudiantes y padres muy enojados con las tomas”, escribió en las redes sociales. “Una porción grande de la sociedad quiere la universidad auditada permanentemente”, lanzó, alineado con el mensaje del Gobierno de Javier Milei.
“El acompañamiento social no solo era importante para los que hicieron la toma. Empezaban a recibir quejas constantes, hasta de compañeros en la toma. Perdieron credibilidad cuando se tomaron el feriado largo y abandonaron la toma”, dijo.
“Y sobre todo la época de exámenes y cierre del año les jugó en contra. Una aventura que duró poco”, soltó.
Ardohain -quien en la TV nacional se sentía a gusto que lo llamaran “El primo de Pampita” y que ahora en las redes fue rebajado a “El exprimo del exmarido de Pampita”- votó a favor del veto de Milei a la Ley de Financiamiento Educativo.
No se la dejaron pasar y estudiantes y docentes que hacían una toma, la semana pasada, lo fueron a esperar al aeropuerto santarroseño: el legislador prefirió irse, escondido, en una patrulla policial. Un episodio similar protagonizó días después en la terminal de ómnibus.