La diputada Adriana Leher (Cambiemos) salió a cuestionar al Gobierno provincial luego de las dos roturas del Acueducto del Colorado en menos de una semana. Dijo que es el mismo PJ que ahora tomó la «decisión apresurada» de hacer 40 pozos en el Acuífero del Valle Argentino, para «inyectar agua» al acueducto en la zona de Padre Buodo. Por eso reclamó «planificación» del Estado.
«El PJ en 35 años no le pudo garantizar un plan hídrico a la provincia de La Pampa», dijo.
También relacionó la obra con la corrupción. «Se volvió a romper el acueducto, tantos bolsos de dólares enterrados que no dieron resultados», lanzó, tratando de vincular la obra -finalizada en los primeros años de la década del 2000- con los casos de corrupción de la «ruta del dinero K».
Ya arreglaron el Acueducto del Colorado pero llenarlo demandará dos días
«En 35 años no logró elaborar un plan serio en el aprovechamiento de los recursos hídricos», dijo.
«Tampoco tuvo la seriedad y la responsabilidad necesaria al certificar una obra tan costosa como fue el acueducto, al que le garantizaron 35 años de vida».
«La decisión apresurada de hacer los pozos en el valle corre la misma suerte», sostuvo. «Pedimos hacer las cosas como corresponde, con una planificación adecuada dentro de los marcos legales, con los estudios preliminares necesarios, estudios de impacto ambiental estratégico y así lograr el cuidado del ambiente la preservación de los recursos y la sustentabilidad de los mismos para que todos podamos tener agua».