Si hay interna, que se note. El intendente capitalino Luciano di Nápoli prefirió no participar del acto encabezado en Santa Rosa por el gobernador Sergio Ziliotto y viajó a General Pico para compartir los festejos con la jefa comunal norteña Fernanda Alonso.
El encuentro fue en la sede de la CGT de General Pico que conduce el líder del Sindicato de la Carne de esa ciudad, Walter Loza, quien junto a Fernando Alonso fueron los oradores acto. En primera fila estuvo sentado el diputado Daniel Lovera, uno de los hombres de mayor confianza del exgobernador Carlos Verna.
“Hoy 17 de octubre celebramos la lealtad de un pueblo que luchó por un país justo, libre y soberano. En La Pampa, llevamos 40 años de democracia construyendo igualdad con el liderazgo del peronismo. Sigamos unidos por una provincia de oportunidades”, resumió el jefe comunal santarroseño desde su cuenta de X.
Di Nápoli y Alonso integran el grupo de los intendentes no alineados con Casa de Gobierno, como los denominó Diario Textual. Son dos de los intendentes que tienen aspiraciones a suceder a Ziliotto en 2027. Otros jefes comunales que se vieron en el acto piquense fueron Manuel Feito (Lonquimay) y Gustavo Pérez (Anchorena).
Desde el Recreo Mercantil, en Santa Rosa, Ziliotto encabezó un acto con gremios, intendentes, funcionarios y militantes, lanzó un fuerte llamado a la unidad. “En el peronismo no sobra nadie”, dijo.
En su discurso, el mandatario provincial criticó que se culpe a los trabajadores por los problemas económicos y sostuvo que el rumbo económico del país no depende del salario de los trabajadores, sino de otras decisiones políticas.