Ginés González García falleció en Buenos Aires a los 79 años. El exministro de Salud estaba internado en el Instituto Quirúrgico del Callao, donde luchaba contra un cáncer.
Se desempeñó como ministro de Salud de durante los gobiernos de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Alberto Fernández, donde quedó en el centro de la polémica por la gestión de la pandemia. En las últimas horas había sido noticia porque la Cámara Federal confirmó su procesamiento por el escándalo del “Vacunatorio VIP”.
Ese escándalo lo obligó a retirarse de la función pública para dedicarse a sus labores académicas y a intereses literarios: en julio de este año publicó su primera novela, “Amantes y Alquimistas”.
“Con respecto a aquel episodio, en general yo estoy muy tranquilo con mi conciencia y así se lo he demostrado a la jueza cuando fui a declarar. Estuve mucho tiempo callado y, luego de hablar ante la justicia, expresé mi opinión y mi verdad. Estoy muy tranquilo y no tengo ningún tipo de problema cuando salgo a la calle, jamás he tenido un contratiempo. Al contrario, suelo tener respetuosos elogios”, dijo a Página/12.