La diputada nacional por La Pampa, Marcela Coli (UCR), se pronunció en Radio Textual (LU 33) a favor de expulsar del bloque a cuatro legisladores radicales –Mariano Campero, Luis Picat, Martín Arjol y Pablo Cervi- apuntados por haber avalado los vetos presidenciales a la movilidad jubilatoria y al financiamiento universitario. “Es como estar durmiendo con el enemigo”, dijo, y sostuvo que “si no están en línea con los principios de la UCR, tienen que ir a sentarse al espacio donde se sienten identificados”.
La decisión de expulsarlos o no se tomará este martes, cuando se reúna el bloque radical para tomar una definición sobre el tema.
Coli -cercana al diputado nacional Facundo Manes- sacó de la lista de radicales que votaron a favor del veto al correntino Federico Tournier porque es el único no afiliado al partido.
“Ellos (los diputados apuntados) argumentan que votaron como votaron porque quieren mantener una macroeconomía estable, bajar la inflación y lograr el déficit cero. El grupo de diputados y diputadas que integro dijimos que una de las banderas de la UCR es la educación y que no estamos dispuestos a desfinanciar la educación argentina como tampoco dejar sin recomposición a los jubilados”, dijo Coli.
“Lo que personalmente me molestó -dijo- fueron los festejos en las redes y en Olivos. Me parece que es como burlarse de algunas políticas de Estado que tiene que tener la Argentina”.
“No puedo estar en un grupo de diputados donde se elaboran distintas estrategias y hay cuatro personas que no piensan como vos y son afines a una política que no es la de la UCR. No hay confiabilidad. Estoy durmiendo con el enemigo. Lo que manifiesto y discuto, lo digo primero en el bloque y luego lo transmito en la radio y en las notas”, dijo.
“Si no están en línea con los principios de la UCR, ellos tienen que ir a sentarse en el espacio donde se sienten identificados”, agregó.