Los “intendentes no alineados” a Casa de Gobierno avisaron que insistirán: este fin de semana reiteraron que pretenden presentar una serie de “propuestas de gestión” al gobernador Sergio Ziliotto, lo que generó malestar en Casa de Gobierno. Con un tono irónico, quien les salió al cruce -aunque sin nombrarlos- fue el ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, lo que alimentó la interna del peronismo lugareño.
El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, dijo en una nota en el diario La Arena que recientemente los llamados “no alineados” -aunque prefieren no denominarse de esa manera- acordaron “algunos temas de gestión” que plantearán al gobernador Ziliotto en un encuentro al que asistirán todos los mandatarios peronistas, el martes 29 de este mes en Anguil.
Hubo malestar en ciertas oficinas de Casa de Gobierno porque, justamente, este domingo se daba a conocer una encuesta que la reconocida firma nacional Zubán Córdoba hizo en La Pampa y que indica que la gestión de Ziliotto es valorada por el 67% de los pampeanos, casi el doble que la de Javier Milei.
Curciarello fue irónico y puso sobre la mesa los (muy buenos) números de imagen positiva de Ziliotto. “Siempre son bienvenidos los aportes a la gestión. Seguramente ahora llegaremos al 100% de aprobación”, sostuvo.
El grupo de los “intendentes no alineados” con Casa de Gobierno -como los denominó Diario Textual- está encabezado por Fernanda Alonso (General Pico), Luciano di Nápoli (Santa Rosa), Ariel Rojas (Toay), Manuel Feito (Lonquimay) y Adriana García (Winifreda), además de otra media docena.
Con aspiraciones a meter la cuchara en las listas de las elecciones de 2025 y 2027, se han empezado a reunir periódicamente. Con sugerencias y pedidos, han empezado a intentar marcar la cancha al Gobierno.