Desde Casa de Gobierno le pasaron factura a los diputados provinciales de la oposicion que vienen pataleando por la suba de impuestos pero que, al menos hasta el mediodía de este martes, no se pronunciaron en contra de la eliminación de las exenciones del IVA a diarios y revistas. Juan Carlos Matilla, vocero de la Gobernación, les saltó a la yugular. “El silencio cobarde de los diputados provinciales de la oposición ante el aumento de impuestos, que afectan a los medios de comunicación y avasallan la libertad de expresión, refleja claramente su perfil antidemocrático”, escribió en X.
“Atacar a los medios de comunicación y la libertad de prensa es una amenaza grave para la democracia y los derechos humanos. La libre circulación de ideas y la transparencia en la sociedad se asientan en la capacidad de las y los ciudadanos para tomar decisiones informados”, dijo.
“Además, subirle impuestos a los medios de comunicación atenta contra el trabajo genuino. Más de 350 mil trabajadores y trabajadoras tiene en radios, diarios, televisión y medios digitales las fuentes laborales que hoy el Gobierno nacional ataca”, expresó.
“Los dirigentes de la oposición exponen al extremo su hipocresía. Con su doble moral, aseguran que no permitirán que aquí se creen o aumenten impuestos y aplauden, genuflexos, a Milei cuando aumenta impuestos a los trabajadores y se los saca a los sectores más ricos del país”, finalizó Matilla.
Ayer, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que se eliminarán las exenciones de IVA a los diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como las suscripciones de ediciones periodísticas digitales de información en línea.