El Pro podría perder a un diputado nacional si, como ya dan por hecho, Martín Maquieyra llega de la mano del Gobierno de Javier Milei al directorio de la empresa energética YPF. El lugar quedaría en manos de una radical: María Florencia Zumel, actual secretaria de Gobierno y exjueza de Paz de Eduardo Castex.
En 2021, a la Cámara Baja, Juntos por el Cambio metió a dos legisladores: a Maquieyra y a la radical Marcela Inés Coli.
La lista de Juntos seguía, en este orden, con Matías Traba, María Florencia Zumel, Lucas Lazaric y finalmente María Evengelina Ramis. Según ya se comunicó internamente en el bloque del Pro-MID, los diputados provinciales Traba y Lazaric permanecerían en sus bancas y no reemplazarían a Maquieyra (su mandato vence dentro de poco más de un año), pudo saber Diario Textual.
En caso de no asumir María Florencia Zumel, por el natural corrimiento tendría que asumir otra mujer radical de Castex: Ramis, exjueza de Faltas y también radical.
Ayer, dirigentes del Pro confirmaron que el Gobierno nacional le ofreció a Martín Maquieyra que sea parte del directorio de YPF, liderado por Horacio Daniel Marín. La propuesta -como ya había trascendido hace unos días- se da en medio del acuerdo que la gestión libertaria gestó con el partido presidido por Mauricio Macri.