En el marco de la desregulación del sistema de salud privada, el Gobierno habilitó este lunes a las prepagas a restringir las coberturas de prácticas y medicamentos de los afiliados de planes médicos cerrados. De esta manera, a partir de ahora los afiliados a las prepagas que cuenten con un plan cerrado -que son la mayoría- deberán atenderse exclusivamente con prestadores incluidos en cartilla. En tanto que solo podrán prescribir tratamientos y medicamentos los profesionales incluidos en la cartilla del prestador.
El senador nacional Pablo Bensusán (Unión por La Patria, La Pampa) cuestionó la medida. “Es una noticia más que le hace la vida imposible a los argentinos. Javier Milei sigue destruyendo el sistema de salud con medidas cuya única finalidad es mejorar las ganancias de las prepagas, a costa de los usuarios y de la Salud Pública”, dijo en X.
“Aparte de la suba salvaje que hacen todos los meses, ahora las prepagas van a poder asignar menos turnos, restringir más la cartilla de medicamentos y poner más trabas en la atención en distintos sanatorios y hospitales”, manifestó.
“Los aumentos que aplican están por encima de la inflación del último mes, brindando menos atención y servicios. El resultado: con estas medidas, aprobadas por el gobierno de Milei, expulsarán a jubilados y familias pampeanas, que terminarán sobrecargando al sistema de Salud Pública provincial, que siempre responde”, finalizó el legislador.