El gobernador Sergio Ziliotto manifestó este lunes la decisión de acceder al régimen previsto por el Gobierno nacional, con el fin de facilitar el proceso de validación de las acreencias de la Provincia. Hasta el momento, según cálculos de Casa de Gobierno, Nación acumuló en lo que va de 2024 una deuda de 70 mil millones de pesos.
Al mismo tiempo solicitó se dé “prioridad y celeridad” al trámite, para evitar que se incremente el impacto negativo en las finanzas provinciales, ante la magnitud de la deuda acumulada.
Al respecto, según informó, el Gobierno provincial remitirá de manera inmediata la documentación requerida por el Decreto donde constan las deudas que Nación mantiene con La Pampa.
La operatoria fue dispuesta a través del Decreto Nacional N° 969/2024 publicado en el Boletín Oficial el pasado 1 de noviembre.
La decisión de sumarse al régimen va en línea con los reclamos extrajudiciales y judiciales que La Pampa interpuso ante los incumplimientos en los que incurrió el Estado nacional hasta la fecha.