Los concejales y concejalas del PRO, UCR y Comunidad Organizada salieron a explicar por qué en la última sesión votaron en contra de la pavimentación de la calle Santa Cruz, de Santa Rosa. Tildaron de “disparate” la medida del intendente Luciano di Nápoli porque pretende asfaltar sin hacer los desagües pluviales.
“El intendente nos trajo un nuevo disparate: asfaltar la calle Santa Cruz sin hacer los desagües pluviales que llevan 40 años de espera. Los concejales del Frejupa, que parecieran tener un resorte en el brazo, obedecieron y votaron a favor”, explicaron los ediles opositores.
“Los bloques de la oposición dijimos basta de hacer obras para romperlas al poco tiempo. Las décadas de abandono no se pueden tapar con asfalto. Es una tomada de pelo para los vecinos”, dijeron.
“El pavimento podrá ser un parche temporal, pero no es una solución mágica, y lejos está de remediar el verdadero problema: la calle Santa Cruz se convierte en río cada vez que llueve, y el agua se mete en las casas del barrio. Es evidente que el asfalto va a durar muy poco, y las inundaciones seguirán siendo moneda corriente”, advirtieron.
“Presenten una solución real para los vecinos de la calle Santa Cruz y ahí estaremos apoyando. Mientras tanto, no vamos a ser cómplices de su incompetencia”, agregaron.
El tema fue tratado en la última sesión del concejo. El oficialismo presentó un proyecto que declara de interés general y utilidad pública la ejecución de la obra de pavimentación de la calle Santa Cruz entre Antártida Argentina y Niñas de Ayohuma.
La iniciativa se aprobó por mayoría, pero tuvo que desempatar el voto de la viceintendenta Romina Montes de Oca.
Los trabajos serán financiados por la municipalidad y ejecutados con personal propio.