El presidente Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada luego de una reunión de una hora con sus ministros y secretarios y luego bajó hasta las rejas para saludar a los grupos de alumnos de diversas escuelas que quisieron saludarlo. Allí, consultado por algunos de los periodistas que se encontraban afuera sobre la entrada de Balcarce 24 aseguró que “en la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando”, al referirse a la situación de Aerolíneas Argentinas y de la empresa encargada del servicio de rampas, Intercargo. “Obviamente que se termina Intercargo”, dijo, cuando lo consultaron.
Milei había encabezado desde las 9 de la mañana una reunión con los integrantes del Gabinete Nacional. El encuentro con ministros y secretarios de Estado habitualmente se hace los jueves -los martes se junta sólo la “mesa chica-, pero esta vez se postergó un día.
Luego del encuentro Milei y todos los participantes de la reunión fueron hasta las rejas, acompañados por personal de la custodia de Casa Militar. Ese contacto, en el que los chicos querían estrechar su mano y sacarse alguna selfie con sus celulares, se prolongó por más de 10 minutos mientras las puertas de la Casa Rosada permanecían absolutamente cerradas por lo que varios empleados debieron demorar su ingreso.