El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) definió que la semana próxima harán tres días de asambleas, con retiro, en las cuatro circunscripciones judiciales de La Pampa, en reclamo de mayores aumentos salariales a los otorgados por el Gobierno.
“Las y los compañeros han votado asamblea con retiro para los días 12, 13 y 14 de noviembre. Para el martes 12, habrá un panfleteada para visibilizar lo que cobra un trabajador judicial; el miércoles 13 habrá un plenario de trabajadores de la Intersindical y el jueves 14 continuarán las asambleas”, detalló la secretaria general, Susana Funes.
“Las medidas se toman en rechazo a la pauta salarial del gobierno provincial, que impuso un salario inicial de 800.000 pesos, pero a cuenta de futuros aumentos, lo que produce un congelamiento de los haberes y un achatamiento de las categorías”, según manifestó Funes. Además, pidió al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que “escuche a las y los trabajadores y elabore un presupuesto acorde” a las “necesidades” de los trabajadores
Durante las asambleas de esta semana, desde el gremio se planteó que el sueldo inicial de un trabajador judicial debe ser de 1.200.000 pesos.
“El gobernador se olvida de los trabajadores que son los que impulsan y reactivan la economía”, dijo Funes. “Hoy el esfuerzo mayor lo están haciendo los trabajadores y ante la mínima excusa, nos castigan como también se hizo en pandemia, donde también los trabajadores perdimos un 14% del salario, que nunca se recompuso”.