Los diputados provinciales del FreJuPa, María Luz Alonso y Federico Ortiz, presentaron en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley “Preferencia de Empresas Pampeanas en la Ejecución de Obras Públicas” y por el que, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se busca fortalecer y darle prioridad a las pymes locales.
“Los sujetos beneficiarios serán personas físicas o jurídicas pampeanas que cumplan con la inscripción en el Registro Permanente de Licitadores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que tengan domicilio legal en la provincia y asiento principal del negocio en La Pampa, con una antigüedad mínima de tres años”, detallaron los legisladores en los fundamentos de la iniciativa.
Además, explicaron, deberán adquirir como mínimo 40% del total de productos en comercios, proveedores y/o corralones pampeanos y contratar personal que esté radicado en la provincia.
“En caso de que se configure una Unión Transitoria, deberá estar conformado por al menos una empresa local que cuente con el 51% del patrimonio total”, agregaron en el proyecto.