Con la presencia del secretario de Hacienda de Santa Rosa, Hernán Montelongo, y la contadora general, Noelia Amrein, concejales de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del concejo deliberante emitieron su despacho positivo al proyecto de ordenanza, enviado por el intendente Luciano Di Nápoli, por el que se establece un Régimen Especial y Alternativo de Regularización de Deuda con vigencia hasta el 31 de diciembre.
“Enviamos este proyecto con la intención de que aquellos vecinos y vecinas de la ciudad que tengan deudas puedan regularizarla. Se trata de una decisión en un contexto y no es una política que haya sido frecuente en esta gestión ya que la última moratoria data de 2020 y ahora se decidió hacerlo por una cuestión circunstancial que tiene que ver con el contexto, con cuestiones de recaudación y también con darle la posibilidad a los vecinos acumulan un determinado nivel de deuda de que no se le genere aún más”, explicó el secretario de Hacienda municipal.
Y aclaró que las moratorias no son herramientas de su agrado, “pero se trata de una situación excepcional”. “Esta vez es corta, tiene 30 días solamente. En el caso de los intereses habrá una quita del 100% en un pago y de allí quitas menores en tres y seis pagos”, expresó.
Montelongo dijo que la moratoria también incluye la regularización de los derechos de construcción para que aquellas personas que adeuden en relación con este ítem puedan cumplir con el municipio.
Luego de la exposición, comenzó la ronda de preguntas de los y las concejales integrantes de la comisión, para luego sacar despacho por unanimidad para el proyecto el cual deberá ser tratado en la próxima sesión ordinaria.
Por otro lado, también se emitió despacho positivo por unanimidad para una nota del intendente municipal solicitando prórroga hasta el 31 de diciembre de 2024 para la presentación de la Ordenanza Tarifaria para el año 2025.