Los concejales de la oposición en Santa Rosa anticiparon a Diario Textual que van a solicitar una ampliación del pedido de informe presentado el 15 de octubre sobre el estado de los vehículos municipales. Reclaman una respuesta al episodio en el que una máquina municipal se quedó sin freno y chocó contra el frente de una casa.
“Es muy grave lo que pasó. Esa máquina la deberían movilizar en carretones. Es un peligro hasta para el propio trabajador que conduce y obviamente para el resto de la gente. No fue una tragedia de casualidad”, dijo el concejal radical Diego Camargo.
El episodio ocurrió el viernes último al mediodía en Antártida Argentina y Alsina cuando una máquina de la municipalidad de Santa Rosa chocó de atrás a un utilitario, perdió el control, derribó un poste y terminó contra el frente de una vivienda. En el impacto, dañó una columna de contención de la casa.
Los concejales opositores presentaron el pasado 15 de octubre un pedido de informe por el estado de los vehículos municipales y ahora, con este nuevo hecho, van a ampliarlo.
“Ante la exigencia que el municipio hace a los vecinos respecto a la RTO, y ante el visible deterioro que muestran los vehículos municipales, los bloques UCR y Pro solicitaron informe al Ejecutivo para obtener detalles del mantenimiento de los vehículos y el cumplimiento de las verificaciones técnicas”, reclamaron.
“Además, se consulta específicamente por las causas del incendio de uno de los colectivos del EMTU, que quedó totalmente destruido”, agregaron.
“Este pedido de informe está en comisión y por ahora no nos han dado respuesta. Ahora vamos a sumar este hecho y esperemos que respondan”, dijo Camargo.
El episodio sucedió en medio de la polémica por la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria en Santa Rosa, que rige desde el pasado 1 de octubre y que se judicializó a partir de dos presentaciones en la Justicia pampeana que hicieron la concejala de Comunidad Organizada Fabiana Castañeira y un amparo colectivo de vecinos y vecinas, con el asesoramiento de la UCR y el PRO. El STJ ya intervino y definió su competencia para intervenir en las actuaciones.