El ministro de Obras Públicas, Alfredo Intronati, estuvo en la Legislatura provincial y reclamó que Nación entregue sin deudas los convenios para las 636 casas de los tres barrios Procrear y la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado que abandonó la gestión de Javier Milei. Entre otros funcionarios estuvo la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), Erica Riboyra, quien cruzó al diputado Enrique Juan, del PRO, cuando consultó “por qué el gobernador” Sergio Ziliotto “no le interesa dialogar” con el Gobierno nacional.
“Es una falacia decir eso”, saltó la funcionaria. “El diálogo es constante, lo que no logramos es que nos paguen, pero no existe ni existió una orden del gobernador para que no dialoguemos con las autoridades nacionales; al contrario, siempre estamos dispuestos a eso”, le dijo a Juan.
La supuesta falta de voluntad de diálogo de Ziliotto con Nación es alimentada por diputados del PRO, la UCR y hasta Comunidad Organizada, luego de la decisión de Casa de Gobierno de no firmar el llamado Pacto de Mayo. En ese momento, el mandatario provincial dijo que no lo iba a firmar porque, por un lado, era una “imposición” de puntos a las provincias y, por otro lado, Casa Rosada mantenía -y mantiene- una multimillonaria deuda con La Pampa.
Independientemente de ese episodio, Ziliotto, cuando ha sido invitado, ha concurrido a reuniones con funcionarios nacionales. Además, recientemente adhirió al régimen de compensación de deudas que impulso la administración libertaria.