El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró este martes tres estaciones de carga eléctrica para vehículos con esas características en diferentes tramos de la Autopista Serranías Puntanas.
Los tres cargadores eléctricos, que demandaron una inversión de 400.000 pesos, estarán ubicados en los diferentes peajes de la autopista Serranías Puntanas, en Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract.
La presencia de cargadores eléctricos en la Autopista Serranías Puntanas, como se denomina al tramo de la Ruta Nacional 7 «Carretera Libertador General San Martín» que pasa por San Luis, es única en Argentina y la segunda en Sudamérica. La otra se encuentra ubicada en Uruguay, se informó.
Desde el Ente de Control de Ruta destacaron que es casi nula la existencia de estos tipos de autos eléctricos en Argentina y en San Luis, marcando que esta iniciativa no surge por una necesidad, sino por una incursión de estar a la vanguardia para lo que se viene, y también para el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, el gobernador enfatizó los avances y la importancia de las autopista en la provincia: «Es un verdadero logro sumar innovación a nuestras autopista inteligentes, estando a la vanguardia en tener unas de las mejores autopistas del país, que además de la tecnología, brinda todos los servicios estéticos con la parquización en toda su extensión y de seguridad con el monitoreo de patente e iluminación«.
En el mismo acto se dejó inaugurado también un nuevo equipo de balanza dinámica que permite, con un sensor en la ruta, conocer el peso de un vehículo, antes de que llegue al peaje y saber si el camión circula en regla, o posiblemente en infracción.