En un verdadero partidazo, Vélez Sarsfield venció a Boca por 4 a 3 y jugará la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
A los 7 minutos del primer tiempo, Boca retrocedió mal y si bien Leandro Brey le tapó el gol a Matías Pellegrini, en el rebote, Elías Gómez asistió a Francisco Pizzini, quien le pegó de gran manera con «tres dedos» para abrir el marcador.
A los 19, siempre de la primera mitad, Pellegrini desbordó por izquierda y envió un centro al corazón del área, pero antes, en su intento por querer rechazar, Nicolás Figal lo metió en su propio arco.
Cuando el primer tiempo entraba en sus ?últimos minutos, Cavani con un cabezazo descontó para el equipo de Gago.
A los 25 minutos de la segunda etapa, Edinson Cavani filtró una pelota para Exequiel Zeballos, quien recibió por izquierda, enganchó hacia al medio y remató al primer palo, para convertir el empate.
A los 35? y tras un pase atrás, el volante Tomás Belmonte empujó la pelota para marcar el tercer gol «Xeneize».
Minutos despues tras un pase filtrado del defensor Elías Gómez, el volante Agustín Bouzat apareció por izquierda, empujó la pelota y convirtió el empate.
En el final del tiempo reglamentario, un centro desde la derecha fue empujado, nuevamente, por el volante Agustín Bouzat, que convirtió un gol agónico que está dandole la clasificación a Vélez.
Boca atraviesa una temporada irregular, aunque desde la llegada de Fernando Gago como entrenador parece haber reacomodado un poco el juego del equipo, algo que le permitió sumar tres triunfos y un empate en la Liga Profesional en sus últimos cuatro partidos.
El Xeneize, que viene de igualar ante Huracán 0 a 0, comenzó su participación en la Copa Argentina con un triunfo ante Central Norte 3 a 0. Luego superó a Almirante Brown 2 a 1 y tanto en octavos como cuartos de final necesitó de los penales para avanzar.
Primero eliminó a Talleres de Córdoba 8 a 7 tras empatar 1 a 1 y, posteriormente, a Gimnasia de La Plata 2 a 1 luego de igualar 1 a 1.
Además, Boca buscará avanzar a la final frente a Central Córdoba (SdE) para intentar ganar el certamen y no cerrar el 2024 sin festejos. Cabe destacar que en caso de coronar, tendrá garantizada su presencia en la Copa Libertadores 2025, el objetivo principal para la entidad de La Ribera.
Por su parte, Vélez es líder de la Liga Profesional, pero igualó en sus últimos tres compromisos y tras el 0 a 0 ante Godoy Cruz, puso en peligro su dominio.
En cuanto a la Copa Argentina, comenzó su camino con victoria sobre Sportivo Las Parejas 2 a 1. En la siguiente instancia se impuso a Arsenal por el mismo resultado; en octavos le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y en cuartos doblegó a Independiente 1 a 0.