La jueza de control sustituta Marisol Rodríguez condenó a un hombre por haber agredido a un playero de la estación de servicio Axion, de Santa Rosa a 2 años de prisión condicional por el delito de amenazas calificadas.
En rigor, Rodríguez convalidó un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal, Cecilia Martiní, el abogado defensor Gastón Gómez; y el condenado M. Esteban, un vendedor de autos de la comunidad gitana.
El ataque ocurrió el 23 de noviembre pasado. “Aproximadamente a las 19:00 horas Esteban presentó en la Estación de Servicio Axion sita en Av. Circunvalación 2900, en su automotor Gol, del cual descendió por la ventanilla, con un cuchillo tipo tramontina en su poder y le dijo al playero (…) ‘a vos te voy agarrar, yo terminé preso por tu culpa, te voy a terminar matando’, le tiró varios puntazos sin herirlo, todo lo que generó temor en damnificado”, según se indicó en el fallo.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y fue convalidado por testigos.
La jueza también le impuso una serie de reglas de conducta: fijar domicilio, del cual no podrá no ausentarse sin previo conocimiento del tribunal; someterse al control de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la Ley Penal; prohibición absoluta de comunicación contacto y acercamiento, por cualquier vía y de cualquier tipo para con la víctima del proceso, en un área de 200 metros a la redonda de donde se encuentre; y la prohibición de ingreso a estación de servicio Axion.