El gobernador Carlos Verna reunió este mediodía a los intendentes del PJ y oficializó que el candidato a gobernador por el PJ -o el casi seguro frente peronista- es Sergio Ziliotto. «¿Todos ustedes están dispuestos a acompañar la boleta con Sergio como gobernador?», les preguntó. «Sí», fue la respuesta unánime.
Ziliotto también tomó la palabra. “Sé que nos queda un camino complejo e importante, con el desafío para el peronismo de seguir gobernando La Pampa», dijo el candidato. «Esto lo tenemos que tener muy en claro ustedes y yo; aquí no solo está en juego el justicialismo de La Pampa, está en juego el futuro de la Provincia. No es una compulsa entre candidatos, es una compulsa entre modelos: el modelo justicialista que encarna Carlos Verna, y el modelo macrista que nos quieren bajar a La Pampa”, afirmó.
“Los necesito a todos en la campaña, nos necesitamos, el peronismo nos necesita y sabemos que la Provincia también nos necesita. Por esto tenemos que trabajar codo a codo. A medida que se vayan cerrando las listas vamos a empezar a recorrer la Provincia las veces que podamos”, se comprometió.
Este encuentro, en Castelvecchio, se produjo en medio de la pulseada intestina en Convergencia Peronista por el nombre que postulará a la vicegobernación. El mandatario, tal como adelantó el miércoles Diario Textual, ya confirmó que el candidato a gobernador será el diputado nacional Sergio Ziliotto. Y manifestó que el segundo lugar está reservado para la línea marinista Convergencia. En ese marco, le avisó a Rubén Marín que en ese lugar prefiere a Mariano Fernández. Pero Marín no está convencido, lo que desató una inédita crisis en el marinismo.
Mariano Fernández, por lo pronto, no se quiere bajar. Y Marín hoy metió más presión: dijo que ese lugar lo debe definir toda Convergencia. En definitiva, que no quiere que Verna le imponga a Fernández.