Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La jueza Arroyo Salgado ordenó allanar el despacho del senador Kueider

20 de diciembre de 2024
La jueza Arroyo Salgado ordenó allanar el despacho del senador Kueider

En el marco de la investigación por la causa de presunto lavado de activos, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó los allanamientos de los despachos que utilizaba Edgardo Kueider. Los mismos se llevan a cabo durante la tarde de este viernes en el Palacio Legislativo y en el anexo del Senado ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

Tras arribar al Congreso de la Nación, personal de Gendarmería Nacional, vestida de civil, requisó carpetas, computadoras, pendrives y documentación de las oficinas del entrerriano. También son allanadas las oficinas de dos asesores de Kueider, de los cuales uno de ellos facilitó el ingreso a las oficinas por el sistema de huella digital.





Platense




Cabe recordar que las mismas estaban clausuradas, por orden de Arroyo Salgado, desde la tarde del 12 de diciembre luego de que la Cámara alta aprobara por unanimidad la remoción del exlegislador detenido en Paraguay por la tenencia de 211.000 dólares sin declarar en cuando intentaba cruzar al país vecino.

A primera hora de este viernes, el juez federal Enrique Lavié Pico rechazó el recurso de amparo presentado por Kueider, por el cual consideraba como “inválida” a la sesión donde se votó su expulsión. El entrerriano continúa cumpliendo detención domiciliaria en Asunción junto a su secretaria Iara Costa.

La propia jueza Arroyo Salgado solicitó a la justicia paraguaya la extradición de Kueider y Costa, para ser interpelados en Argentina. En el pedido judicial, también, contempla el allanamiento al complejo habitacional donde ambos imputados cumplen la prisión domiciliaria.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com