Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El precandidato a intendente que usa el logo del Chapulín Colorado

24 de noviembre de 2018
El precandidato a intendente que usa el logo del Chapulín Colorado

Ya comenzó la carrera electoral y este sábado, en la plaza San Martín de Santa Rosa, ya hubo precandidatos repartiendo folletos y explicando sus propuestas. Entre otros, estuvieron los militantes de Cambiemos, con un particular look: remeras rojas con el logo característico del Chapulín Colorado y la frase «buena gente». ¿Por qué esa indumentaria? Para impulsar la precandidatura a intendente de Enrique Juan, caracterizado por el PRO como «noble» y «buena gente», como el recordado personaje de la televisión.

“Tenemos que recuperar a la ciudad para y disfrutarla. En eso estamos trabajando: en proyectos», dijo Juan a Diario Textual. «Precisamente estuve recientemente hablando con intendentes de ciudades similares (de otros puntos del país) y me contaron que en poco tiempo han podido revertir esa situación. Por eso estamos estudiando las alternativas para replicar ese tipo de trabajos en Santa Rosa”.





Rural Pico




¿Por qué Nación no baja obras en la capital pampeana pese a ser del mismo signo político? “Este es el gobierno más federalista que tenemos desde hace muchísimo tiempo”, respondió. “He hablado con la gente del Ministerio del Interior, que son los que tienen la mayoría de los proyectos grandes y los que puedan hacernos de puente con los organismos internacionales, para poder desarrollar las obras que necesitamos”, dijo.

Por Cambiemos, en principio, Juan deberá enfrentar en la interna del 17 de febrero al intendente radical Leandro Altolaguirre. Precisamente el jefe comunal utiliza, en muchas ocasiones, remeras con el logo de un personaje de historieta: la Hormiga Atómica.





Juan recibió hoy el respaldo del referente del PRO, Javier Mac Allister. El precandidato a gobernador estuvo unos minutos solamente: se retiró poco después de que un grupo de docentes le reclamara por el ajuste en programas educativos.

Trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y los Centos de Actividades Juveniles (CAJ) de las escuelas estaban realizando, en ese momento, una manifestación en el centro de la plaza por el abandono del gobierno nacional, la precariedad y el atraso en el pago de sus magros salarios.

En ese marco, dirigentes del gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) fue a pedirle explicaciones a Mac Allister. Este dijo no estar al tanto de la situación de los CAI y CAJ, les dejó el número de su teléfono celular y se comprometió a responder en la semana.

 

 






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com