La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) avisó que “en los primeros días de febrero” espera la convocatoria para la paritaria, donde irán por aumentos salariales y mejores condiciones laborales.
“UTELPa tiene una agenda gremial por salarios y condiciones de trabajo clara que abarca cada una de las demandas que estaremos retomando los primeros días de febrero, dando continuidad al trabajo de 2024”, sostuvo en un posteo en las redes sociales.
En 2024, el Gobierno provincial garantizó la llamada cláusula gatillo para empardar la inflación. Además, subió a fines de año el mínimo salarial a 800 mil pesos (hasta febrero de 2025); dio un bono de fin de año de 300 mil pesos; y otorgó recategorizaciones a determinados gremios.
Algunos sindicatos -como Utelpa- aceptaron el ofrecimiento, en tanto que el grueso de los integrantes de la Intersindical reclamó más: es que los dirigentes hicieron meros y sostuvieron que, principalmente por la devaluación de diciembre de 2023, han perdido en los últimos dos años alrededor del 60% del salario.