El presidente argentino Javier Milei se refirió a la situación que atraviesa Medio Oriente y exigió la liberación de los argentinos que permanecen cautivos en Gaza desde hace 15 meses, mientras la noticia sobre el alto al fuego entre las Fuerzas de Defensa de Israel y el grupo terrorista Hamás continúa ocupando buena parte de los portales internacionales.
“Esperamos con ansias que el Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y el Primer Ministro Netanyahu sean exitosos en el proceso de liberación de los 98 secuestrados por el grupo terrorista Hamas, entre los que se encuentran 9 argentinos”, expresó en X.
Además, el líder libertario les expresó al presidente norteamericano electo y al primer ministro israelí que “cuentan con todo el apoyo” de la Argentina. “Es imperativo terminar con el flagelo del terrorismo. Desde la Argentina haremos todo lo que esté en nuestro alcance para recuperar a nuestros compatriotas y acabar con este flagelo”, sostuvo.
Las declaraciones presidenciales se producen luego de la noticia sobre un cese al fuego entre Israel y Hamás que, cuando comience a implementarse, constará de tres fases. El acuerdo se produce tras el acuerdo alcanzado entre Tel Aviv y el Líbano, que llevó a un alto en las hostilidades entre las FDI y Hezbollah.