El diputado provincial y ahora líder de la línea Convergencia Peronista, Espartaco “Taco” Marín, dijo en una reciente reunión de dirigentes de su sector que en diciembre se reunió en General Pico con el líder de la Plural y exgobernador Carlos Verna. Fue a sondearlo para tratar de conseguir que el vernismo respalde una nueva postulación a diputada nacional de Varinia “Lichi” Marín.
El dato, según dejaron trascender militantes del marinismo, lo dio Marín en una reunión en el local céntrico de Convergencia de Santa Rosa.
Con esta movida, Convergencia pretende mantener los espacios de poder frente a otros sectores del peronismo.
En Convergencia, a partir de la muerte del histórico dirigente Rubén Marín, las negociaciones con otros sectores quedaron en manos de su hijo “Taco”. Precisamente uno de los dirigentes que en 2024 había sido atacado, duramente, por el propio Verna a través de un posteo en las redes sociales.
El peronismo viene atravesado por un intenso fuego amigo. Verna tuvo recientemente otro enfrentamiento abierto con el gobernador Sergio Ziliotto: llegó a mostrarse con una lapicera, para reafirmar quién es el que tiene el poder de armar las listas en el peronismo.
En las legislativas de este año, La Pampa renueva tres bancas de diputados nacionales: son las de la peronista Varinia Marín, el macrista -y ahora abrazado a LLA- Martín Maquieyra y la radical Marcela Coli.