Un hombre de 27 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue detenido este viernes tras ser acusado de un robo ocurrido la noche del miércoles.
El hecho tuvo lugar en la calle Buenos Aires, entre Tomás Mason y Estrada, cuando un joven de 19 años fue abordado por el sospechoso, quien lo amenazó con un arma de fuego y le exigió su celular. Intimidado, la víctima entregó el dispositivo y el asaltante huyó del lugar.
Según informaron fuentes policiales, el joven logró identificar al agresor como alguien que conocía «de vista». Gracias a esta información, efectivos de la Seccional Segunda y el Grupo Especial llevaron a cabo un allanamiento este viernes por la mañana en una vivienda ubicada en Buenos Aires al 200.
En el operativo, el sospechoso fue detenido y se secuestraron las prendas de vestir que llevaba al momento del hecho, además del arma utilizada, que resultó ser de juguete. Sin embargo, el teléfono robado no fue hallado.
Por orden de la Fiscalía de turno, el detenido quedó a disposición de la justicia y será formalizado en una causa por robo.