Apenas unas horas después de un siniestro vial que se cobró cinco vidas en una ruta pampeana, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel acudió a un vuelco en la ruta provincial 10, donde había personas lesionadas. En esos minutos donde todo es preocupación, tristeza y angustia, Mariana, la bombera voluntaria, le hizo upa a Irina, una nena de 6 años. La intentó distraer, mirando el paisaje y una tormenta cercana.
Iván Morales Rodríguez, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, se quedó con la imagen de Mariana haciéndole upa a la niña. “Nos emocionamos todos. Mariana es bombera, es madre de 6 hijos, y ese instinto hizo que, en esos momentos de preocupación, contuviera a la nena. En esa acción es también donde somos voluntarios, donde también somos bomberos. Está cumpliendo un rol de madre”, expresó a InfoHuella.
Mariana Ceballos hace cuatro años que se sumó al cuartel. Es la mamá bombera de seis: Samira, Virginia, Irupé, Aaron, Huayra y Xiomara. Lejos de tener brazos cansados, en plena ruta, mirando la tormenta en el horizonte, contuvo a Irina. “Ella estaba preocupada por el vuelco, pero también porque personal de salud de Santa Isabel había llevado del lugar a los abuelos de la niña para una revisación médica. Viajaba con su papá. Yo estaba con ella charlando en la camioneta y luego me pidió que le hiciera upa”.
Ahí salió la foto, congelando ese instante de Mariana con Irina, la niña de 6 años que viajaba desde Santa Cruz, con destino a su casa, en Tupungato, Mendoza.
El siniestro tuvo lugar en la ruta 10, a la altura del kilómetro 308. El auto, un Chevrolet Corsa, sufrió un desperfecto en uno de sus neumáticos, se despistó y terminó volcando. Dos adultos mayores resultaron con heridas leves y estuvieron en observación en el Hospital Manuel Pérez.